Big Shot es un juego de subastas en el que un conjunto de cubos de colores se pone a subasta cada ronda según el resultado aleatorio de un dado. Quien gana la oferta, coloca esos cubos en áreas del tablero de juego. Una vez que un área tiene siete cubos, esa área queda bloqueada y no se pueden añadir más cubos. El jugador que tenga la mayoría de cubos en esa área la posee — excepto que los empates por mayoría se descartan, así que en una distribución de 3/3/1 cubos, ¡el jugador con un solo cubo es el dueño de esa área!
Los jugadores tienen una cantidad limitada de dinero con el cual hacer ofertas. Pueden tomar un préstamo cada turno, pero el primer préstamo les da solo $9 adicionales, mientras que el segundo préstamo les da $8 y el tercero $7. Al final del juego, el jugador debe devolver $10 por cada préstamo tomado, viniendo ese dinero del valor de la propiedad que ahora poseen.
Al final del juego, los jugadores suman el valor de lo que poseen (con algunas propiedades duplicando su valor si el jugador posee el duplicador de esa región además de áreas dentro de esa región), luego pagan todos los préstamos. ¡Quien tenga más dinero gana!













