Juego en Ingles
Hace mucho tiempo, los otrora gentiles leviatanes perdieron la razón y destrozaron el mundo. Después de generaciones de ocultarse y luchar, la humanidad descubrió que los leviatanes enloquecidos pueden ser restaurados. Los escaladores dispuestos a tomar el riesgo deben explorar las tierras salvajes y trabajar juntos para remover una serie de cristales vinculantes para sanar a los leviatanes que deambulan por el mundo.
En Leviathan Wilds, 1-4 jugadores enfrentarán a estos seres colosales, con cada criatura siendo representada a través de las páginas de un libro de cuentos con espiral que conforma el tablero del juego. El libro también forma la base de un modo de campaña conectado construido alrededor de la historia del juego, con cada uno de los veinte escenarios incluidos estimados en durar alrededor de 45 minutos. Niveles de dificultad más duros también están disponibles para mayor rejugabilidad.
El mazo de cartas multiuso de cada personaje es único, permitiéndoles escalar, saltar y planear alrededor del tablero de diferentes maneras. El número de cartas restantes en el delgado mazo representa su agarre en el cuerpo del leviatán; si el mazo se agota, el jugador pierde su agarre y comienza a caer por el tablero hasta que pueda alcanzar un espacio de descanso, lo cual reinicia su mazo. Moverse a espacios de descanso también proporciona una forma de recuperar el agarre sin caer. Otros espacios reducen la salud o el agarre de un personaje o aumentan la plaga, un estado que reduce sus puntos de vida totales.
El leviatán tiene su propio mazo de cartas, que activa varios efectos al comienzo del turno de un jugador, desde ataques dirigidos que reducen salud hasta efectos que mueven jugadores entre espacios o aflojan su agarre. A medida que avanza el juego, el leviatán gradualmente gana “rabia”, que intensifica el efecto de sus cartas de evento.
Los personajes de los jugadores pueden moverse por una cuadrícula cuadrada superpuesta en el cuerpo de la criatura gastando puntos de acción — el número siendo determinado por una carta jugada al inicio de su turno — y su mano restante de cartas de habilidad para alcanzar los cristales y reducirlos a cero. La victoria se logra reduciendo todos los cristales, que varían en fuerza, a cero.















