Haricots

$29.990 IVA INC

Agotado

Reglas en inglés

En Haricots (ハリコッツ), quieres vaciar tu mano de cartas, pero para hacerlo necesitas poner más frijoles que los otros jugadores.

Cada jugador comienza con una mano de diez cartas y un mazo de cuatro cartas. En un turno, juegas de tu mano o robas de tu mazo. Cuando juegas, puedes jugar una o más cartas del mismo valor siempre que la suma de esas cartas sea mayor que lo que se jugó más recientemente. Por ejemplo, un 5 supera a un 4, y tres 2 superan a un 5. Cuando la suma a superar es 15 o mayor, cada 2 tiene un valor de 16 en su lugar y cada 1 es ahora un 17.

Si no puedes jugar, entonces debes robar una carta. Si te ves obligado a robar y tu mazo está vacío, entonces eres eliminado.

Si el juego da la vuelta a la mesa y tus cartas siguen siendo las más altas, retira todas las cartas jugadas de la mesa, luego lidera con una o más cartas del mismo valor para comenzar una nueva ronda.

Si un jugador vacía su mano de cartas, gana, sin importar cuántas cartas haya en su mazo. Alternativamente, si todos menos un jugador han sido eliminados del juego, ese último jugador gana. Para un juego más largo, juega múltiples veces hasta que un jugador haya ganado dos veces.

Productos relacionados