Juego en portugués
Una vez más, los enanos mineros partieron en busca de aventura y, mientras exploraban un conjunto de rocas al pie de una montaña, encontraron una cueva misteriosa con una luz brillante que provenía del interior. Al acercarse, los enanos quedaron impresionados con la variedad de cristales allí. Así que fue decidido: quien reuniera la colección más valiosa de cristales antes del atardecer sería el dueño de la mina recién descubierta. Todos se pusieron inmediatamente a trabajar, ansiosos por asegurar la victoria al final del día. Incluso si, para eso, fuera necesario un pequeño sabotaje en el trabajo de los otros competidores.
En Quartz: The Card Game, en tu turno tienes que decidir si exploras la mina o si proteges los cristales que ya encontraste.
Si decides explorar la mina, debes revelar cartas del Mazo de Mina hasta que decidas detenerte o si ocurre un accidente. Si decides detenerte, recolecta todos los cristales que encontraste. ¡Si ocurre un accidente, los pierdes todos! Algunos cristales pueden descartarse para contratar Asistentes que pueden ayudarte o arruinar el turno de otros jugadores.
Si decides proteger los cristales que encontraste, todos los cristales del mismo tipo pueden almacenarse en tu cofre, para que tus oponentes no puedan quitártelos.
Al final del juego los jugadores obtienen puntos por los sets de cristales que encontraste. ¡Quien obtenga más puntos es el dueño de la Mina!












